miércoles, 16 de octubre de 2013

Ante último fragmento de todos los fragmentos


                                                             Autoretrato, Jordi Garriga
agradecemos la entrada
referida a este blog. 

Ante último fragmento
Una sola, gran imagen obnubilada. Lalo de espaldas, desnudo, entrándole a la chica y ella, abierta, recibiéndolo rodeando su cintura, con dos preciosas pantorrillas y sus correspondientes pies: dos. ¡Cómo la odió a partir de ese momento!
No la tenía vista. Apenas la visión fugaz de una vecina como tantas; un saludo distraído o el brillo de una sonrisa, frente a la  carpintería de Lalo; recordaba anteojos, un jean y zapatillas, marca All Stars, verdes y un pelo castaño, lacio, con algunos bucles, sujeto en cola de caballo. Eso la ponía de punta, a Mabel, el hecho de no tener una clara imagen sobre la que enfocarse para odiar con precisión.

Los primeros beneficiados de la furia de Joanna fueron los clientes. Eran prácticamente violados por una mujer enardecida. Pedía más y más a cada noche que pasaba. Sus uñas se hincaban en la carne y había que ser, por aquellas camas, muy hombre para bancarse el despliegue de esa prostituta. Y se dejaba llevar hasta casi el punto de sentir orgasmos. Pero no. Los tipos siempre acababan primero y ella se entregaba como ofrece su cruz, el toro, al matador. Porque eso hubiese preferido que le pasara: morir atravesada y no de a poco, como estaba sucediendo.
Los clientes satisfechos, pero ella, inacabada, lo único que hacía era rondar la carpintería con sus tacos golpeando a ritmo desparejo. Una y otra vez. 
Hasta que una tarde la vio bajar del auto, tan fresca y risueña y al ver a Lalo lo saludó. Sólo fue un saludo, como el de siempre, pero ¿por qué tenía que saludarlo, la estúpida?
Lo odió con toda su alma. Y por más que le daba todo lo que tenía, en la cama, era evidente que él hacía tiempo que se había ido. No supo cómo pero había pasado. Hacía tiempo que había pasado. Sólo eso. Tomaba como un desaforado y se esnifaba cocaína, una raya tras la otra; y después se iba a trabajar como un autómata al margen de, bueno, que almorzaba con ella, a cada mediodía, respondiendo monosílabos, como un idiota. Cómo lo odió, Mabel. Hasta incluso pensó en mil formas de matarlo, después que a la pendeja, claro.



















41 comentarios:

  1. Se siente el dolor y la furia de Mabel-Joanna que ya gesta su venganza. ¿La llevará a cabo?
    En la Macondografía has quedado muy bien y para nada se te ve viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, tu lectura es atenta, es el momento previo al desenlace, por eso lo de anteúltimo claro que son pedacitos que tergiversan el equilibrio de la totalidad. Con la vejez no tengo demasiados problemas, me siento bien, era un chiste. Muchas gracias maria

      Eliminar
  2. Genial Garriga. Qué tierna es Mabel y qué perra su vida. Emociona. Lo quiere con toda su alma al Lalo.
    Eres un romántico, en el fondo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención.
    Buen relato, pero sin muertes. Te estás ablandando, Garriga. XD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ves? Mucho más que cuatro palabras jaja. Jamás pienso lo que decís que pienso. Y no, no me estoy ablandando, me retiro como la ola en la orilla, anticipando.

      Eliminar
    2. Como no acierto a decir lo que piensas, va a ser mejor que vuelva a mis cuatro palabras que dicen lo que pienso yo: "me ha encantado, Fernando". Así te doy pie a que te replantees lo que yo pienso que debes pensar, aunque tú digas que todavía no lo piensas.

      Eliminar
    3. en el budismo existe la teoría de la vibración mental. Cuando alguien dice todo el tiempo esto sucederà esto sucederá, finalmente esas vibraciones mentales producen una resonancia física en la realidad, y al final se producen los enunciados. Lo cierto, siempre dentro del budismo, es que todo es una ilusión, incluido nuestro paso por el mundo. Un abrazo querido Chema

      Eliminar
  4. Si la envidia fuera tiña, todos tiñosos.
    Un buen relato amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. detesto la envidia. Me dan envidia los que no sienten envidia. je. Hablando en serio es uno de los sentimientos más detestables.

      Eliminar
  5. Tal como cuentas es la vida : desencuentros, hombres que no valoran lo que tienen, mujeres contra mujeres. Putas, desfragmentadas, luchas, drogas, competición para que te dejen respirar..., una mugre que amernaza comerte.
    Yo quiero este libro. A ver cómo te las apañas, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me las apañaré perfectamente. No es libro todavia, apenas un archivo de word, si te apetece como dicen uds.

      Eliminar
    2. Me apetece, obviamente, pero si te lo van a publicar esperaré.
      Muy generoso.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué buena pintura! Fue como viajar por las emociones de este par que dejo de serlo hace rato. Y el empeño por no claudicar. Y el saber que ya no va más. Y al furia. Y la obsesión. Y me cache, Garriga! Cómo me gusta esta historia! Abrazo y medalla y para Garriguita besos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muchas gracias, a mí ese dibujo de jordi me parece increíble. Me encanta que te guste, esperemos que sea un boom comercial cuando se publique y yo ande definitivamente en mercedes benz con trajes de colores, probando drogas extrañas para olvidar que quiero volver, a la plácida vida que tenìa antes del exito, es decir ahora. je

      Eliminar
    2. Y cuando llegue ese boom -que va a llegar, ni lo dudes- y se te suban los humos, ahí vamos a estar nosotros para bajarte a zapatillazos, mientras te decimos: "Garriga, bajá que te estamos esperando con una cerveza y una picadita" ;-)

      Eliminar
  7. Si usa All Stars verdes me cae re bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corinita, cuánto tiempo sin que me comentara usted. Me sentía raro, como que me faltaba un ventrículo, o un pulmón. yo recomendé su blog en lo de macondo

      Eliminar
  8. Garriga,
    Creo que estás haciendo una buena novela. Estos fragmentos son oro puro. Ohma ha dicho por ahí, tal como cuentas, es la vida. Y así lo leo, así lo veo. Felicitaciones para Jordi.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Tal vez tengan razón, Ohma y vos, no era mi intención reflejar nada pero tal vez tengan razón.

      Eliminar
  9. Que vida mas dura la de Mabel, ¿y todo eso se gesta en tu cabeza? como impresionáis los que escribís así..
    Voy a leer tu entrevista y así sabre mas cosas de vos..
    Besos para ti y para ese pequeño artista que por lo que veo en el dibujo tiene que tener unos ojos de vértigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, a veces, he aprendido a desconectar la cabezota. Y sí, mientras más cosas sepas más querrás a tu perro, ya lo sabrás. ¿tenés perro?

      Eliminar
    2. Es bueno desconectar de vez en cuando.
      Pues yo la dureza la achaco mas a su oficio que a lo que descubre, supongo que son maneras de verlo, vender tu cuerpo tiene que ser duro...
      Tengo gato , eso también sirve?

      Eliminar
  10. Yo hoy voy a hacer una petición, no un comentario. Señor Garriga, necesito una palabra que le guste para aglutinar lo que siento cuando le llamo "maestro". Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de lo mejor el antepenúltimo pedazo del autoretrato de Garriguita, Jo! pero si hasta ha sacado el parecido que se le aprecia en la foto... dale un enhorabuena gigaante de mi parte ( da igual que no sepa quien soy... tú por favor le dices, de ella:)) de sus increíbles letras Sr. ex-parco jaja Mmmm ¿qué te digo? ¿tremenda JOANNA? tristemente tremenda ¿terrible que MABEL esté tal colada/colgada de LALO? ¿qué se masca la sangre de venganza en el ambiente? ¿qué las drogas y el sexo sin rock and roll son mala cosa? ¿qué escribes tan crudo que huelen a carne fresca tus letras? ... no, ya sé, que los pez desmemoriados son muy felices nadando en tus letras. Mil graaciaass. Muaaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, querida, claro que garriguita se lleva el merito y sí, se ha dibujado igual a sí mismo. Me gustan las cosas inconclusas. Las que no tienen final. Hay que tratar de llevarlo a la literatura.

      Eliminar
    2. Graciaaass ahora entiendo la sensación que siempre me dejan tus comentarios, porque sé de sobra que tu de parco no tienes naada de nada... es justo eso, que jamás los terminas... al menos los mío, así que acabo de darme cuenta que lejos de sentirme poco mimada ( soy adicta a eso por eso lo extraño tanto cuando no los siento, perdón:)), debo estarte eternamente agradecida... ¿sabes qué ocurre? además de ser un pez desmemoriado a veces....soy muy cortita:))

      ... vale pues esta vez hago como tú...
      llueve y a pesar de todo luce el sol... LALO, no se merece tener una MABEL... o sí... quizá no lo merezca pero lo necesita... ¡¡ no lo mates por favor !! :)) ... hasta luego...

      Eliminar
  12. que no sea la ultima ultima
    que sea las ultimas de las primeras entonces

    abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrazote para vos, amigo.
      claro
      es como una serpiente mordiendose la cola
      qué prncipio
      qué final puede haber?

      Eliminar
  13. OK, Garriga, ya estoy macerado, me convenciste, ahora quiero algo más que trechos, y lo digo muy en serio.
    Es un tema para charlarlo con más tiempo y en otro espacio, pero me gustaría compartir algunas ideas literarias con vos.
    Por cierto, este dibujo es el que más me gustó, hay en él un algo de genialidad, eso que no se puede explicar muy bien con palabras.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del dibujo pienso lo mismo.
      De las ideas, con todo gusto, tenés mi mi mail, arreglemos algo.
      gracias Dib
      abrazo

      Eliminar
  14. Pues en este fragmento ya he entrado de lleno en la historia sin dificultad. Ese amor sin esperanza de Mabel que se estrella contra los monosílabos de Lalo dice mucho. Para tener una visión completa de tu imaginario voy a ver el blog de Macondo. Esto promete... y cumple lo prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias. De todos modos esta historia, que es una novela ya terminada, ya concluye en este blog. Espero la disfrutes como premio a tanto trabajo
      te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Me alegro de que Macondo nos haya presentado.
    Encantada. Andaré por aquí.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro. Claro que nos veremos. ¡Salud!

      Eliminar
  16. esa manía de anticipar catástrofes, porq " anteúltimo de todos los fragmentos"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, soy maniático, qué le voy a hacer. Pero es así, ya está, cuánto mas vamos a estar fragmentandonos y desfragmentandonos. Claro que me gusta que usted esté, se lo agradezco.

      Eliminar
  17. Qué bueno otra vez leerte...
    Un beso grande, espero que estés muy bien. Me he ausentado un tiempo porque estaba escribiendo una novela y no me quería distraer con otras cosas.
    Ah! Me encanta el dibujo, mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eva, me alegro dos veces, entonces y claro que quiero saber algo más de esa novela. Lo exijo

      Eliminar
  18. Anunciando el ultimo fragmento es como si dijeras, ¡Se acabo! ¿Y luego? ¿Que sigue despues del ultimo?

    ResponderEliminar