jueves, 22 de mayo de 2014

Sin Título




El perro
Aúlla y al aullar cree
En la luna
Como quien sostiene una vela en medio de la tempestad
E intenta proteger la llama
O como quien empuña un cuchillo que de pronto
Apareció en su mano y pretende rasgar así como así
El cuero de los monstruos
Que no se pueden vencer porque, se sabe, uno es el vencido
Como quien dice lo que no se sabe decir
Lo que no se tiene cómo nombrar y por eso 
Grita porque el silencio inventa palabras que nadie 
Porque el miedo siempre es virgen.
Otros hacen marcas en los árboles o tiran migas de pan
Pero qué, si el único camino es hacia adelante.

29 comentarios:

  1. Hola: por fin conozco tu trabajo, Sr. “dios”.
    No se equivocó nuestro amigo cuando dijo que hacías maravillas con los dibujos de tu hijo.
    Me quedo por aquí para deleitarme con este bonito trabajo en conjunto.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, muchas gracias, y es verdad, humberto tiene razón. Nos seguimos.

      Eliminar
  2. Y adelante es una hoja en blanco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la que mas miedo da cuando uno balbucea estupideces. Sos un sol vos, corina

      Eliminar
  3. Bien declarado como Galileo quien decía: "y sin embargo se mueve."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi muy bien, pero si, todo se mueve, es el principio que hace que todo sea relativo

      Eliminar
  4. Qué tremendo dúo! Jordi da la pitada inicial y vos le seguís el juego. Y como si fuera un pase de magia, zácate! logran un combo de aquellos. Merde, Fernando, me gustó mucho. Abrazo fuerte y beso para el pequeño Garriga.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes versos, caballero. Es usted el Vicente Huidobro de la blogosfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huidobro y sobre todo su altazor, me encantan. Es un gran elogio. De todos modos no me considero poeta aunque me gusta la poesia y creo que puede estar en todas partes, incluso en los baños públicos. Gracias amigo.

      Eliminar
  6. Qué fuerza tienen esos verso: el perro aúlla a la luna... ¿Una metáfora, una imagen? ¿Quién es el perro y quién es la luna? Lo leemos en tus versos en esa lucha contra los monstruos, el miedo, lo inombrable y aún sabiéndose uno vencido no queda más que un camino: seguir adelante. ¡Cómo pesan estos versos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así me siento en estos dias. Con un peso. Sos muy sensible vos.

      Eliminar
  7. Levante la mano quien nunca hizo marcas en los árboles.
    Usted escribe en trance? Funciona bien.
    Sin Título no hay trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je gracias amigo, claro que funciona el trance. Escribir, de hecho es un trance.

      Eliminar
  8. El miedo no solo nos hace más vulnerables, en la mayoría de sus formas nos incita a dar un paso, o dos (o ninguno). Es certeza todo dentro de esa minúscula esperanza que nos mantiene vivos, a veces temblorosos, otras con esa fuerza de la razón que disiente de lo que imaginamos e intuimos a oscuras.
    Uno no sabe hasta que fue, y ni siquiera en ese momento sabe cómo llegó ahí. Las emociones siempre se conjugan solas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario. Es verdad que uno nunca sabe hasta que fue. Muchas gracias

      Eliminar
  9. El miedo podrá hacernos retroceder pero nunca dejaremos que nos venza.

    Besos Garrigas

    ResponderEliminar
  10. Mientras leía, me imaginaba al superhéroe de antifaz azul haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguiste el camino del dibujo. Es bueno hacerlo. Propone otras variables, por eso no me gusta que el dibujo ilustre lo que el texto habla sino que se empaste desde lo distinto. Gracias por pasar.

      Eliminar
  11. Yo quiero un superhéroe como ese.
    Perdón por desaparecer. Me perdí un poco en La Plata. Qué ciudad que no soporto.

    Abrazo

    Siempre pa' delante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué cuernos hacías en La Plata???
      o es que te hiciste rica y estabas gastando plata???
      y si estabas en La Plata por qué no me viniste a visitar eh?
      Ezeiza es ahí nomás, como a cuatro días de carromato tirado por bueyes.
      ¿sabías que los quilmes eran los indios de tu lugar y que cuando, tras doscientos años de guerrear y nunca ser vencidos, por fin los vencieron, los desarraigaron y trajeron para acá, caminando? Sabès lo que debe haber sido esa oscura procesión. No quiero ni imaginarla, pobrecitos. por eso quilmes se llama quilmes. Todo sea por una cerveza. chau emilie, creo que me colgué

      Eliminar
    2. Me encanta que me cuentes esta historia. Debe haber sido horrible, pobres. En una parte de tu libro hablas de los indios, me acuerdo perfecto. Cuando la chica que quería ser escritora pensaba en los indios. Increíble no?

      Yo estoy viniendo a la ciudad de la furia todo el tiempo, me encantaría tomarme un cafe con leche con uds cuando vuelva!!! (porque me voy mañana). Vine para ver viejos amigos, que no sabias vos que yo estudiaba aca???y que chico equivocado, diez años despues que yo, se vino a estudiar aca?? La vida es asi, viste. Llena de idas y venidas.
      Abrazo inmenso!!!!!

      Emilie

      Eliminar
  12. Me gustó el dibujo del superhéroe. Tiene todo lo que hay que tener. Y también me gustaron sus líneas. Esto último es una simple apreciación estética del conjunto, ya que la poesía me queda bien lejos de la yema de los dedos.
    En efecto, el único camino es hacia adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, gracias joni. No le creo lo de la poesía, primero porque no creo que yo haya escrito poesia y segundo porque lo poético está en todas partes, solo hace falta saber apreciarlo.

      Eliminar
  13. No hay camino para atras y si lo hacemos perdemos el balance
    :)
    me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existe la posibilidad de retroceder, porque somos otros, no los mismos. TEnemos la desazón de haber retrocedido. Envilecidos, envenenados. Fuimos mejores al avanzar, por eso.

      Eliminar
  14. joder contigo! Tan bueno eres que escribas lo que escribas me haces disfrutar. Y para mí esto es lírica ( es más intensa).
    Ando un poco tarumba y tardé en venir, pero yo a tu cita no fallo!, :)
    Garrigita dibuja cada día mejor y mejor...
    Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Sí, hacia delante, y dejar atrás los disparos y el estamos, mejor silencio.
    Es precioso lo que has escrito... pero cuándo no lo es...
    Jordi es un artista ahora ya con nombre propio.

    Abrazo y mil gracias por lo de allí, me llegó dentro.

    ResponderEliminar