sábado, 2 de agosto de 2014

Hacía rato que no andábamos por acá, mis disculpas.












Jordi Garriga. mamá dormida.


Miré por la ventana y las plantas del cerco estaban blancas de hielo y la mesita de plástico verde que está en el jardín de adelante, también. El jazmín chino tenía las ramas caídas por el peso. Ya había salido el sol. Puse la estufa, me hice un café con leche. Me quedé leyendo.
Al rato alcé la mirada: se había nublado o por lo menos estaba brumoso y las plantas ya no estaban blancas de hielo sino que mojadas.
Así es el clima en Buenos Aires, te digo.
Claro, vos en París: es otra cosa allá.
Bah, si lo pensás un poco, las plantas brotan en todos lados, ¿no?
Agosto se avecina.
Las yemas se hinchan. Se ponen turgentes.
Son las nueve de la mañana de un domingo.
Después seguí en lo mío y el sol en lo suyo
Por supuesto ¿por qué habría de detenerse?
Lo cierto es que al mediodía hacía frío todavía y prendí un fuego entonces y me senté cerca, en el sillón de jardín que tiene los almohadones violetas para
sentir un poco de calor mientras seguía leyendo
Después asé ciertos manjares que comí con mi familia. Y tomé vino tinto.
Ahora despierto y estoy solo y el sol que entraba por la ventana ya no abriga con la misma tibieza que hace un rato.
(porque también es cierto que construí mi habitación con un gran ventanal hacia el oeste para aprovechar, justamente, ese resplandor de las siestas de julio)
Me asomo ahora al jardín. Son las cinco de la tarde, hora del mate
Y veo al gato
lamiendo la parrilla en donde asé los manjares
Es así como se comprueba, te digo
que llegará la noche, por supuesto
aquí como en París o en cualquier parte y
 que hagamos lo que hagamos,la luz
no se detiene. ¿Por qué habría de hacerlo?











               

20 comentarios:

  1. No me parece serio que en un mes tan caluroso como agosto pueda haber un lugar en el que haga ese tiempo. Sería como si en Navidades hiciera calor. Debe ser tu imaginación que te juega malas (o buenas) pasadas.
    Un fuerte abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Mis domingos son dîas para morir.
    Te cambio un domingo.
    El tuyo me encantô, hasta tomê tu cafê con leche, mientras te leîa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco andaba hacía mucho por aquí. Me encanta tu crónica tranquila y sincera de un domingo soleado. El dibujo de Jordi me hace acordar a Amalia Bautista, una poetiza que tuve el placer de conocer hoy. Googleala.

    Te mando un almohadonazo violeta.

    Emilia

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado nostalgia , mi jardín esta descuidado desde que abandone mi casa, y pues la yerba creció y tuve que cortarla. Ojala pudiera volver. Besos y que bueno que vuelves a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Los proyectos llegan a ser grandes gracias a personas que una vez, como tú, se pararon a leer esto.
    No quiero hacer spam, no quiero molestarte, no quiero que te enfades. Simplemente, si esto no te interesa, elimínalo de tu blog u obvialo.

    La cosa es que he empezado un gran proyecto, innovador, referente al mundo de las letras, con el que pretendo moverme e ir un paso más allá. Si le das una oportunidad solo tienes que curiosear por aquí: https://www.youtube.com/channel/UChgeXds_faskX1CX9o7Gl9g
    Y si te gusta lo que ves, compártelo con tus amigos, con gente a la crees pueda interesarle, o simplemente dímelo mediante un comentario que agradeceré de corazón.

    Muchas gracias por tu paciencia y tu atención,
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Transmite la magia de la vida en familia y de los placeres sencillos pero valiosos que nos dan plenitud, en especial comida uno mismo prepara, pues además del sabor nos actualiza en la era del chef que forma parte de las artes más que nunca. Es saber ser feliz sin tantas exigencias acerca de una grandeza que no la aporta la cumbre que no entrega la salvación que promete, para más actualidad el mundo de hoy estamos en duelo por nuestro querido Robin Williams quien fue devorado por éstos vacíos existenciales.

    ResponderEliminar
  7. interesante tu punto de vista cuando te leo
    saludos desde miami

    ResponderEliminar
  8. El paisaje de lo cotidiano. El paisaje mas valioso del mundo.
    Que andes bien, Garriga
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. hahaha yo tmb soy re fan de Gumball ;D abrazo a mi familia favorita

    ResponderEliminar
  10. No había visto esta entrada y me ha hecho gracia porque sí, yo casualmente estaba en París... y por supuesto aunque sea la ciudad de la luz, la luz irradia al mundo entero por igual.
    Abrazo Garriga y otro a tu heredero.

    ResponderEliminar
  11. Paris, Londres o Buenos Aires, da igual creeme. Y obvio, me quedo con el clima de baires, con todo lo que eso significa.
    Será que ya extraño más de la cuenta

    beso y abrazo Fer

    ResponderEliminar
  12. No lo puedo creer, el regreso de las muertas vivas. ¿cómo anda todo? ¿te fuiste "para siempre"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crealo nomás, la hierba mala....
      Todo bien Fer, nunca termino de irme "para siempre", voy y vengo nomás, con intervalos mas cortos o más largos pero siempre vuelvo

      Eliminar
  13. Bueno saber que andas por estos lares aún y que no te has ido.


    Besos a los Garrigas.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PRIMO! YO EN MEDIO DE UN HURACÁN ESPANTOSO. DESASTRE PARA NUESTRA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA SUR. EN FIN AQUÍ ANDAMOS ENTRE LETRAS Y ESE OTOÑO QUE ME DESLUMBRA CON SU COLOR A CURRY Y CÚRCUMA. UN BESO. BELLO TRABAJO COMO SIEMPRE, ME ENCANTO EL DETALLE DEL GATO LAMIENDO EL SABOR QUE QUEDA EN LA HORNILLA O TRASTE DE LOS MANJARES.

    ResponderEliminar
  15. Jo! yo sí que hacía tiempo que no me pasaba a dejarte un besito... y ahora que me decís como se llaman las flores en el lenguaje de los sabios ¿ que puedo decirte? que gracias y que ... es verdad, la luz del sol asoma cada día a una hora diferente en todas las partes de este planeta... pase lo que pase y sea como sea... ¿ es bonito ver al sol otra vez? .. como es bonito verte aparecer a ti. Gracias de corazón.. otro beso.. dos mejor.



    PD
    Si tienes un ratito ¿ me leerás por favor? no suelo escribir cosas de estas. Me fío de tu criterio...por ver si es leíble o directo a la papelera.. más que nada por no repetir experiencia.. de ti aun un cachete, será rico ;)

    ResponderEliminar
  16. intenso eres
    me gusta tu escrito
    en busca de algo nuevo
    te encontre
    Un abrazo y te espero desde el otro lado de La Luna

    ResponderEliminar
  17. Me convencés, lo que no es algo fácil, no porque sea un fastuo erudito, sino porque soy un caprichoso insoportable que quiere leer cosas bien hechas.
    Un abrazo, Fernando.
    HD

    ResponderEliminar