sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween (atrasado)


 Ahora que se festeja Halloween vienen los niños del edificio con eso de dulce o truco a interrumpir mi descanso en el pequeño departamentito que me ha quedado luego de la división de bienes. Siempre elijo dulce y entrego, primorosamente envueltas, dos trufas a cada niño. La grana de colores disimula perfectamente el veneno para ratas. En realidad la gracia que yo le encuentro a las noches de brujas consiste en dulce y truco al mismo tiempo.

23 comentarios:

  1. Este es un excelente microrelato te diste cuenta? Seguro que sí. Nadie nos quiere por celebrar Halloween porque es una festividad extranjera. No se dan cuenta que la mayoría de nuestras festividades son aburridas. No somos divertidos como los mexicanos o los bolivianos. Quizás se le pusieran más onda a nuestras festividades los niños tendrían ganas de festejarlas y no sufrirían con disfraces incómodos, costumbres agrietadas y días de las almas levantados a las ocho de la mañana en el cementerio.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la celebración es rara a nosotros. O tenemos poco que festejar o somos demasiado agresivos. La nostalgia y la demostración de la alegría no se llevan bien, lo que no quita la profundidad del sentimiento. Son cuestiones superficiales. La agresividad nos queda mejor. En el fútbol y en el tránsito, protagonistas y reparto, nos mostramos perfectamente tal cual somos.
      Gracias por tu apreciación, los microrelatos no son mi género. De hecho este es la primera vez que escribo uno.

      Eliminar
  2. Lo bueno, si breve... Genial.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo no tiene naaada de ti, imposible que tu sea tan macabro y retorcido :-)
    ¿De verdad en Argentina levantáis a los niños a las 8 de la mañana para ir al cementerio? aquí les dejamos dormir y luego todo el día a visitar tumbas ( yo no... paso de torturarlos, ni a ellos, ni a mi misma :-)... la noche anterior a sufrir el Tenorio ( una representación teatral de nuestro siglo de oro literario) y en la comida unos dulces llenos de azúcar parecido a las figuritas de mazapán navideño pero se llaman huesos de santo ... sinceramente ni nuestra celebración ni la yanki me hacen gracia... lo de los muertos ni los disfraces me gusta de ninguna manera... la mejicana menos aun .. tengo un cuñado que nos pone tarumbas con sus mañanitas y sus esqueletos :))


    Muuchos besos! y sé bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué son las tarumbas?
      quiero saber quiero saber quiero saber
      no, no levantamos a los niños
      y sí, soy macabro, retorcido y cosas peores y mejores
      pero eso no tiene nada que ver con el texto
      a los niños no los levantamos a las 8 ni vamos a los cementerios
      los argentinos como buenos occidentales, hacemos como que la muerte no existe hasta que nos sucede cerca.
      gracias maría

      Eliminar
    2. jaja tarumbas es... enloquecidos, aturdidos, agobiados, atarullados ... quería decir que como buen mejicano que es, cuando llegan los cumples por ejemplo llama por teléfono ( vivimos lejos :-) y te atiza toooda la canción del mañanitas para felicitarte .. en el día de difuntos llega de visita y nos atiborra de dulces, colgantes, disfraces y todo tipo de cosas en forma de calaveras
      ... Vamos que nos satura ;) .... pero es un cielo, pesado... muuy pesado, pero un cielo! ... A mi la muerte no me asusta en sí misma, pero vaya! ningún interés en vivir ni en bailar con ella!
      Ni por exceso, ni por defecto, puestos a celebrar, prefiero celebrar la vida.

      Eliminar
    3. Che pero yo tengo varios amigos que cuando eran chiquitos los levantaban en el día de las almas a las 8 de la mañana para ir a visitar a sus abuelos. Entonces eran los únicos?? Pobres :(

      Eliminar
  4. Si ya nos lo dicen desde chiquitos... no tomes caramelitos de quien no conozcas, y estos va y lo institucionalizan como fiesta de puerta en puerta.

    Luego pasa lo que pasa.

    Bss, Garriga.

    ResponderEliminar
  5. Con lo ricas que sonaban al principio... ser'as maldito Garriguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey, se lo dirás a todos. Los granos de arroz en donde ponen el veneno para ratas aparecen teñidos de verde o de rosa. Se disimulan perfectamente en la grana.
      muchas gracias, querida Alma.

      Eliminar
  6. Por fin me encuentro con algo lógico, como corresponde a tal noche ¿No se trata de jugar con la muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto. Bien María. es una cuestión lógica.

      Eliminar
  7. En un departamentito? división de bienes? el olivo que no tira... qué me he perdido Garriga???.

    Pero un abrazo bien grande... nunca se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedo con el abraazo.
      separemos escritor de narrador. por suerte nada que ver, van 25 años, es como dicen arriba, se trata de jugar, esta vez con la muerte. Adios.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. no. te doy un texto. El miedo es tuyo. je. gracias Malque

      Eliminar
  9. joder con el tio!! Envenena la inocencia.
    Terrible imagen, Garriga.
    :)
    Cuando yo era niña hacíamos las caras con melones, no calabazas ( los melones se les daba a los animales de comida) y les poníamos una vela dentro. Ni idea de halloween! Ahora resulta que aquello era una vieja tradición que se llama Samaín. Bien, aún así no creas que nos libramos de yankilandia.
    De todas formas bienvenida sea una fiesta pagana que de rezar vamos hartos, jejeje
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eu, ohmita, qué ricos son los melones. Los yankis les ponen nombre a todo. Igual colon no se quedó atras; descubrió américa, un lugar lleno de gente...
      rezar ya no se reza...
      te mando un beso

      Eliminar
  10. me encantó! me animaría a decir que el micro relato te queda "pintado"
    No insistas porque las trufas no me gustan...de verdad que no insistas!!
    Halloween, qué te puedo decir, ni me va ni me viene pero me encantan las caritas de los nenes cuando les das caramelos
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trufas, lo anoto, no insistiré
      las caritas son siempre lindas no me canso de mirar al mio
      a mi me da un poco de bronca el mdo del festejo.
      veo q cambiaste el perfil
      lindo paisaje. Me gusta el agua. te mando unbeso y me alegro de verte.

      Eliminar
  11. el pequeño departamento es el problema no? jaja.... bien hecho che, por festejar boludeces.... salu2...

    ResponderEliminar