domingo, 28 de junio de 2015

El Orden Alfabético

Día de lluvia. Ya sé, no me critiquen, lo usé para ordenar mi desquiciada biblioteca por orden alfabético. Sucede que no bien comencé, me dio una ansiosa curiosidad por saber al lado de quién iba a quedar tanto mi libro como el de algunos amigos. Tuve miedo, hay algo de nicho en esto de los estantes; la inmortalidad que tanto perseguimos pero, ¿al lado de quién?

Estos son los resultados: Borges hombro a hombro con Bolaños, vaya mezcla. La suave Carolina Bruck entre Brizuela y Bukowski, ¿cómo se llevará con ellos? Jorge Consiglio y Cortázar. Habrá que verlos o mejor dicho, oírlos. A mi libro no le fue tan mal, quedó entre los Garcías Lorca y  Márquez y las cartas a Teo, de Paul Gauguin; ahí cerquita también del amigo Daniel Gigena que tuvo la suerte de terminar pegado a Girondo. Mi adorada Mónica Sifrim, al lado de Marcel Schwob. Debo confesar, por último, que hice algo de trampa; como no podía, de ninguna manera, soportar que Saccomano quedara al lado de Saer, bajé de estante a mi admirado santafesino dejando algunos lugares libres en el anaquel junto al primero. Cosas del orden, supongo. 


15 comentarios:

  1. que buen ejercicio.... y que lindo pasar la tarde así, o será que somos freaks no sé ja....

    quedaste en un lugar privilegiado... bah. ya es un privilegio que te de como para escribir un libro.... abrazos genio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. A veces escribimos cada cosa....
      escribir es un tema. A veces ese privilegio se transforma en una cosa rara, retorcida. A veces es de una candorosa alegría. Es raro. Es hermoso. Es fatal.

      Eliminar
  2. Por una coincidencia, en mi biblioteca, Borges está precedido por Bioy Casares. Lo que tiene sentido, porque eran amigos y escribieron un par de libros juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está ahí, cerquita. Al principio del orden estaban juntos y me parecia, como a vos, totalmente lógico. Despuès se metió bolaño. Deben divertirse, digo. Seguro que la kodama va a tratar de meterse en el medio con sus abogados y tratar de cobrar derechos por los que nunca hizo nada.

      Eliminar
  3. Genial entrada! No pude evitar levantarme de la silla a ver donde estaba tu libro en mi biblioteca! A ver que te parece... tenes a un lado a Neruda y al otro a Mao... para mi, si entre libros hablaran, tu libro esta teniendo unas conversaciones geniales!
    Yo tambien pase todo el fin de semana ordenando... mi cuarto es muy grande y ya parecia un paisaje de pos guerra... yo me encontre con muchas fotos y cartas de amor que rompi y tire... fue un orden mas que profundo...
    Quedo el aire mas que limpio, se respita fresco ahora :)
    Orden materia, orden mental dicen, verdad?

    te extraño

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neruda, bueno, debió ser divertido comparti r con él los años 60. A mao la verdad no lo leí. Creo que debo conservar una postura humilde. Cartas de amor es una cosa antiquisima. Ordenar ytirar es genial, alivia.Quiero tu libro iglesias, escribís que me parte la pelada cabezota, vos

      Eliminar
  4. asi cualquiera!! cómo es eso de saltear estantes?, usted ya es mayorcito como para hacerse cargo

    uno de estos días le mando mail a ver si tiene ganas de poner un poco de orden en mi biblioteca, pero sin trampas
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con gusto, señora, me inquieta no hacer trampa con esa foto de perfil.

      Eliminar
  5. Tendrás que dejar un hueco a tu lado para el de dibujos de Garriguita. Si sigue practicando, claro, porque nos tiene muy abandonados.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que sí. Él está en otra en estos días. Es jugador de básquet y se concentra en eso. Dibuja como los dioses pero no quisiera presionarlo

      Eliminar
  6. Como en cualquier orden de la vida, hay parejas que son inconcebibles. Pero hay que dejarlas ser, porque por algo nacieron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto bigú. Es cierto. Gracias por pasarse, amigo

      Eliminar
  7. Tú si que aprovechas el tiempo, te felicito. ¿Te imaginas a todos ellos en amena charla en tu biblioteca?

    Beso Garriga

    ResponderEliminar