martes, 17 de noviembre de 2015

BUENAS NOTICIAS

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Tejeda

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los nombres de los autores distinguidos por la edición 2015 del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”, de alcance nacional y abocado en esta oportunidad al género cuento. Los ganadores se detallan a continuación:

1° Premio, “VARIACIONES SOBRE EL MAGÚN”, de BEATRIZ ALOÉ (seudónimo: Cordobesuá), con residencia actual en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  Premio, “MAPAS”, de MÁRGARA AVERBACH (seudónimo: Selva Danel), con residencia actual en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

3°  Premio, “CONTINUIDAD DE LA OBRA”, de FERNANDO GARRIGA (seudónimo: Carlitos), con residencia actual en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Las dos menciones honoríficas fueron otorgadas a las obras:
“LA SUPERACIÓN DEL TIEMPO” de GUILLERMO SANTIAGO GRIBAUDO (seudónimo Gambetti), con residencia actual en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

“LA GUERRA DE LOS POZOS”, de JUAN REVOL (seudónimo Rigby), con residencia actual en Villa Allende, provincia de Córdoba.
La selección corrió por cuenta del jurado que integraron Jorge Felippa, Gustavo Gros y Sebastián Menegaz; y se realizó mediante convocatoria abierta y pública (http://oficinadeletras.cordoba.gov.ar/premio-municipal-de-literatura-luis-jose-de-tejeda-genero-cuento-2015/)
Sobre el PremioEl  premio Luis José de Tejeda fue instituido por Decreto Nº 372 “B” del Gobierno Municipal, el día 21 de Diciembre de 1984. Al denominar a este concurso con el nombre de Luis José de Tejeda (1604-1680), la Municipalidad de Córdoba rinde homenaje al escritor cordobés, el primero nacido dentro del territorio que comprende hoy nuestro país.
Este concurso, de carácter permanente y periodicidad anual, está destinado a promover, alternativamente, los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo y crítica literaria.
Una característica destacable del Premio Municipal de Literatura es la publicación de las obras galardonadas, esfuerzo que se funda en el interés por jerarquizarlo y, primordialmente, en la necesidad de brindar un efectivo aporte a la cultura de modo que la obra literaria cumpla con su destino final de constituirse en un acto de comunicación con el público.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡ ENHORABUEEEEEENA !!! jaja Mmmm cómo me alegro .. nadie lo merece mas que tú, yo sé... -porque lo sé- que un día serás famoso, los niños te leerán obligatoriamente en los institutos y yo presumiré diciendo que te conocí en letras , que me escribías( a veces ;) tras disfrutar tus mágicos cuentos Bokos-Marquianos y q siempre supe q sería un de los grandes... Muuaaaaks! ahora disfruta y... ¡¡ escribe aquí so vago !! te debes a tus fans:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida María. Sí, no estoy escribiendo mucho en el blog pero sí escribo mucho. Soy desleal, no vago. je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vale si escribes! tb me alegra. Desleal es alguien que incumple una promesa, no habiendo promesa no hay deslealtad... solo alejamiento, que siempre se puedes acortar. Cuídate mucho! y a por lo q deseas:)

      Eliminar
  3. Felicitaciones. Es algo para festejar. Y seguro que es merecido, basandome en tu forma de escrbir en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, che. Es un honor que pienses eso de mi escritura.

      Eliminar
  4. Pasaremos por alto tus deslealtades para felicitarte. Orgullosos que nos sentimos quienes no necesitamos que te den merecidos premios para valorar lo bien que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chema querido. La verdad siento que todos estos comentarios son los que me ayudaron a no aflojar. Este grupo de gente que está comentando ahora son verdaderos amigos que me dan impulso. Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Un abrazo para vos querida Pilar. Siempre presente. Gracias.

      Eliminar
  6. ────────────█
    ───────────███
    ──────────██░██ Muy
    ─────────██░▒░██ FELIZ
    ────────██░▒▓▒░██ SALIDA
    ▀████████░▒▓▓▓▒░████████▀ Y
    ──██░▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒░██ ENTRADA
    ────██░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒░██ del AÑO 2106
    ──────██░▒▓▓▒▓▓▒░██ Que esa noche
    ─────██░▒▓▓▒▒▒▓▓▒░██ y siempre, esté
    ────██░▒▒▒░███░▒▒▒░██ cuajada de estrellas
    ───██░▒░██▀───▀██░▒░██ y de todo lo mejor
    ──██░░██─────────██░░██ para ti y los tuyos
    ─████▀─────────────▀████ FERNANDO
    ██▀──── FELIZ 2016 ──────▀██ ❤✫•°*”˜˜”*°•✫



    Que sigas escribiendo más, porque mejor es imposible y por favor, de vez en cuando dinos hola! ;)

    ResponderEliminar
  7. Feliz publicación, feliz cumpleaños, feliz navidad, feliz año nuevo, feliz feliz, Garriga

    ResponderEliminar
  8. EEEEEyyyyyy que lindo!!! Acabo de ver esto, venia medio perdida del mundo de los blogs!!!! :) que se venga una seguidilla de reconocimientos para tus letras este 2016. Abrazos

    ResponderEliminar